La razón por la cual empezar a dar cabida a éste tipo de artículos, no es más que crear un espacio a manera de laboratorio, donde se pueda opinar de aquellas Apps que pueden ser de aporte para desarrollar habilidades comunicativas entre miembros de un espacio social, llámese hogar o escuela.
Partiendo de esta idea, se trata de un espacio crítico y comunicativo donde padres o educadores puedan comunicar sobre lo que ellos consideran una buena App, para poder ser usado con aquellos pequeños a su cargo, y no hablo de que el espacio se éste blog; aunque bienvenido serán los comentarios. Hablo de que el espacio debe de ser el día a día y el contexto de cada quién. Aquí tan solo daré algunas pistas.
Para mí, el comunicar. Será una excusa para fortalecer lazos afectivos y de dialogo critico al rededor de la temática tecnológica. la cual es un tema generalizado por la sociedad del hoy y fuertemente aceptado por nuestros pequeños. Atención, la comunicación es la primera competencia (observación) que quiero que tengan encuentra, y en lo posible generar un debate frente a lo que se perciba al hacer uso de dichas aplicaciones. Pueden hacerlo aquí; en los comentarios, pero lo ideal es que estén en todo momento en una poción de observancia ante sus pequeños y el uso que hacen de la tecnología que comuniquen entre si, Exacto, la comunicacion debe de ser entre el niño y el Guía/Acudiente. Bueno, ¡manos a la obra!.
Junimong
Ésta App me ha llamado la atención por una cenicilla característica, la cual es, la edad temprana en la que podemos empezar a implementarla, permitiéndonos tener espacios de calidad con nuestros pequeño, y motivarlos a que generen creatividad dado al enfoque al cual le apunta la Apps, que no es más que la de dibujar.
Ahora bien, lo primero que se entro a evaluar es la promesa de usabilidad que esta nos ofrece, puesto que su misión es generar interacción con una comunidad virtual en la que niños de diferentes nacionalidades dan rienda suelta a sus habilidades de dibujo, permitiéndoles conocer de su potencial.
El acto noble de esta App. No podrá tener sentido sin un guía que vele por la seguridad emocional de los pequeños que son incitado a ser parte de un contexto virtual. Acompañarlos será de vital importancia para que identifique en sus primeros pasos del entorno de la App, y no lo digo por lo compleja que esta pueda llegar hacer, sino a la postura de responsabilidad que debe tener el pequeño a la hora de juzgar el trabajo de otros he incluso el comparar sus propios trabajos con los de los demás que pueda el referenciar.
Una vez que inicies la App, la nostalgia te puede llegar de golpe, por la similitud de ésta tiene con "Crayola". Sí, aquella aplicación de PC que padres/educadores hemos entretenido o hecho de herramienta para observar los comportamientos y habilidades de nuestros pequeños al momento de trabajar con dibujos. Pilas; atentos, estas aplicaciones no son tan faltas de un carácter pedagógico como algunos podrían pensar. Si lo analizas bien, éstas Apps homologan las actividades de que pudieran hacer con un libro de colores, muy usado por nosotros dentro el hogar/escuela.
Lo que más puede llamarte la atención. Además de su atractiva interfaz, es el flujo de con el que hace los trazos, Sí, han adivinado. Siento una fascinación por el dibujo. Tal vez este sentimiento fue infundado en mí a temprana edad. Por tanto, tengo un par de Apps en mi dispositivo móvil para mi uso personal, las cuales utilizo en aquellos momentos en lo que quiero experimentar con el dibujo y mis dedos en los dispositivos móviles. Pero concentradito, a lo que vinimos. Las posibilidades de dibujo según el flujo de la líneas es lo que se esperaría un buen programa de dibujo para móviles, pero lo realmente sorprendente es la su opción de plantillas dinámicas. Ésta idea insuperable, permitira ver una reproducción dinamia del dibujo que ha de guiar la posible creación de la misma. o pueden entrar simplemte a modo libre dejar que los chiquillos hagan lo suyo.
Junimong en la escuela
Bueno, basándonos en su intensión, de querer comunicar a través de imágenes, es una apuesta que permite llevarla a grados escolar inferior. Que podría, incluso arriesgarme a decir que puede ser usado en un grado transición, Claro, si cuenta con la infraestructura tecnológica para ello. Sin embargo, por el creciente apoyo por políticas publicas realizado por los estados para implementación de tecnologías en el aula y gracias a los bajos costos a los que puede llegar un dispositivo móvil gracia al OS Android. Podríamos usar uno de las dos opciones, en el aula si contamos con los recursos o recomendación a los padres que cuenta con dicha tecnología para lo adquieran y coloquen a los pequeños en contacto con tal interacción.Las posibles compentencia a onservar pueden ser las siguintes:
Competencias Tecnología y Sociedad
- Competencias de exploración:
- Reconoce los espacios desde donde se realizan las descargas de las aplicaciones móviles o de escritorio.
- Realiza búsqueda de aplicaciones que satisfacen sus necesidades e interés
- Competencias Comunicativa:
- Expresa su opinión sobre aplicaciones que su contexto social le han compartido
- Comunica ante su grupo social inmediato los logros obtenidos con las aplicaciones que él usa.
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