sábado, 9 de abril de 2011

Introducción a la Informática



 Introducción

Los computadores emergieron en nuestra sociedad debido a esa búsqueda incesante que tiene el hombre por descubrir y desarrollar elementos nuevos para el mundo actual.


Para ilustrar esta larga historia es necesario mencionar las épocas y los personajes gracias a cuyos valiosos aportes a través del tiempo, hicieron posible la gestación de la hoy llamada Era de la Computación.

Al principio el hombre se bastaba con usar los dedos o piedritas para contar, pero a medida que crecía intelectualmente se daba cuenta que no le alcanzaba con ese sistema, comenzando así una búsqueda de algo que estaba oculto sin descubrir.

Esto lo lleva a crear sistemas como el Ábaco, el sistema numérico arábigo y el concepto del cero son ejemplos de la evolución del pensamiento humano, haciendo un impacto profundo en nuestra sociedad.

Los desarrollo que se sucedieron desde la invención de La Pascalina hasta la Maquina Analógica, fueron dejando conceptos importantes que fueron aprovechados por los que construyeron luego los computadores electrónicos.

Una sociedad que a principios del siglo XX se vio inmersa en una búsqueda por conseguir por ejemplo los cálculos matemáticos que eran tediosos y repetitivos puedan hacerse mas rápidamente y es por ello qué hubo proyectos de computadoras como la MARK I o la ENIAC, contemporáneas, esto muestra esta búsqueda constaten del hombre para realizar las tareas en menos tiempo y sin tantas dificultades.

Hoy día todos los habitantes del mundo somos dependientes directos o indirectos del uso de las computadoras. Estas máquinas inventadas por el hombre, son el resultado de una secuencia de eventos, signadas por grandes lapsos de inacción o detenimiento.

Con el advenimiento de la inteligencia artificial se producirán grandes cambios en nuestra sociedad, ya que muchas tareas que hoy son echas por un ser humano, podrá ser reemplazado por algún robot o computadora.

fuente: www.monografias.com



Actvidad de la clase clic aquí para descargar
http://www.4shared.com/document/HexIG59p/actividad_generacion_de_los_co.html


link recomendados:
http://www.monografias.com/trabajos53/generaciones-computadores/generaciones-computadores.shtml

http://www.monografias.com/trabajos38/historia-computacion/historia-computacion.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario