miércoles, 26 de enero de 2011

Introducción para perfilarme como auxiliar [OCTAVO]

Definición de los valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.



Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

versión original:
http://www.elvalordelosvalores.com/

¿Qué es competencia laboral?

Existen múltiples y variadas aproximaciones conceptuales a la competencia laboral. Un concepto generalmente aceptado la define como una capacidad realizar bien y de forma exitosa una actividad laboral plenamente identificada. La competencia laboral no nos asegura el realizar bien un trabajo; es una capacidad real y demostrada.

versión original http://www.ilo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario